25 de abril de 2017

Mi proyecto

Creé este blog en diciembre de 2009 para compartir el resultado de mis observaciones. Después de un parón en el 2013 en el que desactivé el blog, ahora (abril de 2017) lo reabro recuperando la antigua información y añadiendo cosas nuevas.

En el 2007 compré mi primer instrumento de observación: Unos Optisan Leo III 12x50. No eran los mejores prismáticos para Astronomía, pero con ellos pasé muy buenos ratos. Desde entonces he practicado la observación con prismáticos y con telescopios, y he aprendido mucho a través del contacto con otros aficionados, intercambiando con ellos experiencias de observación y material.

Ahora regreso al punto de partida, a la observación con prismáticos buscando sencillez, comodidad, esa rapidez en el montaje que te permite hacer breves observaciones incluso desde la ventana de tu casa.

El proyecto que tengo entre manos es el de observar y dibujar todos los objetos de cielo profundo al alcance de unos prismáticos 10x50 en la zona donde resido, y observar y describir cuantos detalles lunares me sean posibles.

Será algo que me llevará años. Pero no tengo prisa...

En este enlace tenéis el listado de todos los que he marcado como objetivo y el avance, con los reportes de aquellos ya observados y los que están pendientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario